“Don Gato” la historia contada por Contraste Sierreño

Mayo/2016, HMO, Son. Desde sus inicios Contraste Sierreño ha dejado marcado de manera perfecta su estilo musical, rompiendo con los formatos tradicionales, logrando  darle frescura al género y proponiendo una nueva imagen, elementos que dejan muy claros en una melodía como “Don Gato” de la inspiración de Edgar Fimbres.

Originarios de Sonora, pero radicados en Mexicali, los integrantes del trío Contraste Sierreño han trabajado durante poco más de dos años en una propuesta que exhibe un sonido campirano con un toque diferente y renovado, sin dejar de lado las grandes escuelas que han dejado destacados exponentes y así lo reconocen los jóvenes músicos quienes ahora dan vida a un tema como “Don Gato”, una melodía en la que dan muestra del dominio de sus instrumentos, los que cobijan una historia de un personaje que tiene más vidas que un gato, logrando salir airoso de un amplio número de situaciones en su vida cotidiana.

“Ay que bonita es la vida no puedo negarlo, y a este señor por lo menos siempre he contado,  una para su familia y otra pal trabajo, otra para los amigos que lo han apreciado.

 Otra para sus amores y ahí le paramos lo que le hacen las demás yo no puedo contarlo es muy discreto el señor al que llaman Don Gato.

 Le gusta mucho el peligro pa’ espantar el sueño, porque para las tragedias siempre hay un momento. De las traiciones se aprende y eso no es mentira, eso le quedo muy claro tiene más de una vida”.

La creación de este estilo es una consecuencia de querer sonar diferentes, de proponer, y la fuerza que ha ido tomando sorprende a propios y extraños. Aunado a esto se rompe también con la imagen clásica que se tenía de los músicos que interpretan este género, con lo que le dan un toque de mucha frescura, aunque su vocalista Édgar Fimbres afirma que sus influencias como Miguel y Miguel o Bertín y Lalo, ahí continúan.

En su corta pero fructífera carrera Contraste Sierreño ha llamado ya la atención de otros exponentes con quienes no han dudado en participar, lo que ha dado como resultado un mayor impacto en el gusto del público no sólo amante del género sierreño sino también norteño.

Las visitas en You Tube han favorecido también el video de “Don Gato” en donde se muestra las habilidades de la agrupación y el estilo fresco, los sonidos y acordes que es común escuchar en el sierreño tradicional.

Las influencias musicales de quienes integran Contraste Sierreño se funden en una sola, y “Don Gato” es un claro ejemplo de ello, ahora toca el turno a los programadores de radio para contar esta historia a través de sus frecuencias.
Publicar en Google Plus

About Sonora Music Mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte